Vistas de página la semana pasada

domingo, 20 de febrero de 2011

os propongo esta labor sencilla para empezar...


Esta bolsita llena de jaboncitos de olor o flores secas sera un detalle vistoso para bodas y comuniones. Se utiliza para guardar en el armario dando una agradable fragancia a nuestra ropa.

Es muy sencilla de realizar...

Materiales:

-Hilo para crochet del nº 8
-Aguja crochet del nº 8 o nº7 
-Cinta de raso 

Comenzaremos haciendo una cadeneta de 33 puntos, la base que tendrá la bolsita serán 30, y los otros 3 harán de primera patita (de subida) de la segunda vuelta.

Seguidamente y asi serán las proximas 8 filas siguientes seguiremos la siguiente serie de puntos: los extremos siempre se harán rellenos con 4 patitas y luego haremos dos cadenetas-patita, dos cadenetas-patita, dos cadenetas-cuatro patitas, es decir que la serie que seguiremos seran dos cuadritos vacios y uno lleno.

En la siguiente fila, haremos lo mismo pero desplazando el cuadrito relleno un lugar, y asi será sucesivamente hasta que tengamos hechas 8 filas. 

La fila 9 la haremos toda rellena de patitas.

La fila 10 en los extremos haremos un cuadrito relleno (4 patitas)y los demas cuadritos vacios (dos cadenetas y una patita, dos cadenetas-patita...y como he dicho cerraremos esa fila con cuadrito relleno.

La fila 11 la haremos como la 9, todo patitas.

En la fila 12 haremos lo que formará la terminacion superior de la bolsita, y la haremos de la siguiente forma: 10 puntos de cadeneta y unimos mediante punto enano a la vuelta anterior, saltandonos 2 cuadritos.

Por último nos queda rellenar esos arquitos que nos han resultado...lo haremos rellenando con 6 puntos enanos, 3 cadenetas y otros 6 puntos enanos en cada uno de los arcos resultantes.

Asi conseguiremos uno de los lados de la bolsita, haremos el otro lado de la misma manera y para unirlos lo haremos con hilo y aguja de coser, daremos la vuelta a la labor y pondremos una cinta metida por la fila 10. 

Y bolsita terminada!!! Espero ver pronto las vuestras



3 comentarios:

  1. me animo a hacerloooooooooo pero en negro ....te subire la foto en mi blog

    ResponderEliminar
  2. que bonito !!!
    ya sabes lo que te dije

    ResponderEliminar
  3. Esta bello y lo se porque lo tengo ! mil gracias de nuevo guapa !

    ResponderEliminar