Vistas de página la semana pasada

sábado, 26 de febrero de 2011

Soletes de invierno

Esta receta la llame asi porque con ella participe en un concurso y obviamente resultaba mas comercial. Admite variaciones en cuanto al relleno.

Ingredientes:
-250ml agua (un vaso)
-100 grs de mantequilla
-una pizca de sal
-Almendra laminada
-3 o 4 huevos (dependiendo del tamaño)
-150 grs de harina

Se hacen asi...
Antes de nada poner a calentar el horno, ya que se necesita que este bien caliente para cuando tengamos que hornear.
Se pone a hervir el agua junto con la mantequilla, cuando este deshecha añadir la harina (tamizandola previamente) y la pizquita de sal.
Remover y bajar el fuego, se mueve bien y se va formando una bola.
Retirar del fuego.
Echar la bola de masa a un bol e incorporar los huevos uno a uno. La masa tiene que tener cierto grado de humedad por lo que en aspecto debe observarse pastosita.
Meter la masa en una manga pastelera y en la bandeja de horno se van haciendo círculos en espiral a modo de caracolas.
Poner almendra fileteada por encima.
Hornear de 15 a 20 minutos a 180ºC, que queden dorados por arriba y marroncitos por debajo.

A la hora de rellenarlos...es donde podemos elegir lo que mas nos guste, con crema, nata, merengue...

La forma de presentarlos se haría cortando en  dos las caracolas y  rellenándolas a nuestra elección, en mi caso fue crema de vainilla. Por último espolvorear por encima con azúcar glass

Salsa Tártara

No se si alguna vez habeis probado algo que fuera acompañado con esta salsa, pero a mi me gusta mucho y aqui os dejo como se hace:

Ingredientes:

-un huevo
-2 cucharaditas de vinagre blanco
-6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
-sal
-2 pepinillos en vinagre 
-2 cebollitas  en vinagre
-1 cucharada de alcaparras en vinagre (5 o 6 unidades aprox.)
-1 cucharadita de mostaza fuerte 


Como se hace:


Separamos la yema de la clara del huevo y batimos la yema, la echamos a un cazo con el vinagre y ponemos al fuego sin parar de remover hasta que empiece  a hacer burbujitas, entonces lo retiramos del fuego y lo dejamos enfriar unos 5 minutos.
La mezcla anterior la pasamos a un vaso de batidora y añadimos poco a poco el aceite batiendo y logrando asi una mezcla espesa de textura suave (tipo mahonesa).
Añadimos los pepinillos picados muy finitos, las cebollitas, las alcaparras y la mostaza, mezclar todo muy bien y listo!

viernes, 25 de febrero de 2011

concurso para cocinillas y golosas

hay un concurso para todas las que os guste probar cosillas en la cocina...aqui os dejo el enlace

http://cocinerando.blogspot.com/

jueves, 24 de febrero de 2011

delantal

Este delantal lo hice para regalarselo a mi tia. Esta hecho con vichy amarillo y flores aplicadas, la foto no es muy buena porque la hice con el movil...la segunda  foto se ve mejor pero aun estaba sin terminar






jamonero

Sencillo y decorativo

bolso de patchwork



Este bolso es el último trabajo que he hecho en clases

martes, 22 de febrero de 2011

cortinitas de ganchillo





Este tipo de cortinas lo suelen llamar de cafe,estan hechas a punto de red. Aun me queda terminar las de otra ventana...poco a poco

alfiletero de patchwork

Este alfiletero tambien fue uno de mis primeros pasitos en patchwork, y como veis esta hecho a base de hexágonos

Galletas de almendra y canela

INGREDIENTES:
75grs de almendra molida
75grs de azucar glas
75 grs de harina
2 huevos
Ralladura de un limón
una cucharadita de canela
una cucharadita de levadura (Royal)
una cucharadita de bicarbonato
una cucharadita de azúcar avainillado
75ml de aceite de girasol
una pizca de sal
Almendras laminadas (para decorar)

ELABORACIÓN :

En un bol ponemos la almendra molida, harina y el azucar glas y avainillado.
Añadimos la canela, la ralladura de limón, mezclamos un poquito.
Hacemos un agujerito en medio y añadimos el bicarbonato y la levadura, y volvemos a mezclar todo bien.
Por ultimo añadimos el aceite y uno de los huevos batido, mezclamos todo, primero con una cuchara y despues podemos amasar con las manos hasta conseguir una bola de masa homogénea.

Ponemos a precalentar el horno (yo lo precaliento al máximo) con resistencias arriba y abajo.

Ponemos papel de horno en la bandeja donde vayamos a hornear las galletas y con las manos hacemos bolitas de igual tamaño y las aplastamos para darle la forma, una vez que tienes dispuestas todas las galletas en la bandeja se les pone por encima almendra laminada y se pintan con huevo batido.Ah! ponerlas separadas que al hacerse se expanden y pueden juntarse unas con otras.

Se hornean a una temperatura de 180ºC entre 10 y 15 minutos, poniendo la bandeja en altura media y con las resistencias arriba y abajo.

Estan muy ricas, ¡animaros a hacerlas!

domingo, 20 de febrero de 2011

os propongo esta labor sencilla para empezar...


Esta bolsita llena de jaboncitos de olor o flores secas sera un detalle vistoso para bodas y comuniones. Se utiliza para guardar en el armario dando una agradable fragancia a nuestra ropa.

Es muy sencilla de realizar...

Materiales:

-Hilo para crochet del nº 8
-Aguja crochet del nº 8 o nº7 
-Cinta de raso 

Comenzaremos haciendo una cadeneta de 33 puntos, la base que tendrá la bolsita serán 30, y los otros 3 harán de primera patita (de subida) de la segunda vuelta.

Seguidamente y asi serán las proximas 8 filas siguientes seguiremos la siguiente serie de puntos: los extremos siempre se harán rellenos con 4 patitas y luego haremos dos cadenetas-patita, dos cadenetas-patita, dos cadenetas-cuatro patitas, es decir que la serie que seguiremos seran dos cuadritos vacios y uno lleno.

En la siguiente fila, haremos lo mismo pero desplazando el cuadrito relleno un lugar, y asi será sucesivamente hasta que tengamos hechas 8 filas. 

La fila 9 la haremos toda rellena de patitas.

La fila 10 en los extremos haremos un cuadrito relleno (4 patitas)y los demas cuadritos vacios (dos cadenetas y una patita, dos cadenetas-patita...y como he dicho cerraremos esa fila con cuadrito relleno.

La fila 11 la haremos como la 9, todo patitas.

En la fila 12 haremos lo que formará la terminacion superior de la bolsita, y la haremos de la siguiente forma: 10 puntos de cadeneta y unimos mediante punto enano a la vuelta anterior, saltandonos 2 cuadritos.

Por último nos queda rellenar esos arquitos que nos han resultado...lo haremos rellenando con 6 puntos enanos, 3 cadenetas y otros 6 puntos enanos en cada uno de los arcos resultantes.

Asi conseguiremos uno de los lados de la bolsita, haremos el otro lado de la misma manera y para unirlos lo haremos con hilo y aguja de coser, daremos la vuelta a la labor y pondremos una cinta metida por la fila 10. 

Y bolsita terminada!!! Espero ver pronto las vuestras



viernes, 18 de febrero de 2011

el patchwork...otra de mis aficiones

Hace mas de un año que me apunte a clases de patchwork, y aunque me queda mucho por aprender...me encanta mostraros los trabajitos que tengo terminados y los que tengo entre manos. Aqui os enseño mi primer trabajo realizado en patchwork, un cojín con la estrella de Ohio.

Bienvenidos...a mi nube

Hola a tod@s! os doy la bienvenida a mi pequeño rinconcito donde intentare enseñaros las cositas que hago e intentaremos compartir nuestras vivencias y labores.

Enamorada de las labores de aguja corta,jeje! (me encanta ganchillear y coser) y tambien aficionada a todo tipo de labores y manualidades que os ire mostrando poco a poco...

Soy golosa y me gusta probar nuevas recetas. Os invito a participar mostrandome las vuestras.

Espero que este espacio sea como para mi, un lugar para dejar a un lado el estrés y disfrutar del gran placer que da el CREAR con nuestras propias manos

Estais invitados a pasar por aqui siempre que querais...
Saludos, Lade